El Ayuntamiento capitalino, a través de la Concejalía de Transportes, que dirige Sonia Álamo, ha abierto el plazo hasta el próximo 14 de octubre para solicitar las ayudas Bono-Taxi dirigida a personas con movilidad reducida, donde se concreta en la convocatoria de una ayuda económica que, en forma de vales o bonos, permita a los beneficiarios y beneficiarias la utilización del servicio de taxis del municipio de Puerto del Rosario para sus desplazamientos personales. Dicha convocatoria cuenta con una dotación presupuestaria de 6.000 euros.
Los Bono-taxis, que son de uso personal e intransferible, tendrán un valor unitario de 2,50 euros y se expedirán en las oficinas de Tráfico y Transporte.
Las bases de la convocatoria, así como el modelo de solicitud se encuentran disponibles en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica municipal, debiendo presentar aquellas personas interesadas la solicitud de las ayudas en el Registro municipal con fecha límite el 14 de octubre.
Para el alcalde Juan Jiménez, “radica en el compromiso de este grupo de gobierno el lograr una mayor integración de las personas con dificultades de movilidad, por ello, desde la Concejalía de Transportes se establece un sistema de ayudas que facilite el uso por parte de estos colectivos el acceso al transporte público, puesto que la existencia de medios de transportes adaptados resulta esencial para que las personas con diversidad funcional puedan desarrollar una vida independiente, y en consecuencia, disfrutar de los mismos derechos que los demás ciudadanos/as”.
La concejala responsable del área, Sonia Álamo, subraya que “es intención de este Ayuntamiento el facilitar medios de transportes accesibles dirigidos a aquellas personas afectadas en su movilidad. Por ello, a fin de corregir estas desigualdades, lanzamos esta convocatoria de subvenciones que les ayude en sus desplazamientos por el municipio capitalino”.