El Ayuntamiento de Pájara nos invitó el pasado viernes a una reunión para hablarnos del plan de accesibilidad, que se encuentra en plena redacción. Lo primero que nos gustaría destacar que la reunión que se celebró no es el canal más adecuado, puesto que, existe una ordenanza que exige la creación de un consejo municipal que se tendría que reunir con una cierta periodicidad que no se creado y por lo tanto, la comunicación es inexistente con los ciudadanos.
En la jornada se habló de todo menos de accesibilidad, se discutieron los problemas generales del municipio, pero, no de accesibilidad y mucho menos, del plan de accesibilidad y de su contenido todavía no seguimos preguntando ¿Cuáles van hacer los ejes y actuaciones que van a mejorar la accesibilidad del municipio?.
En el encuentro estaba el técnico causante de todas las tropelías que se han hecho en el municipio en materia de accesibilidad. El más reciente, una calle peatonal consolidada desde hace más de 12 años totalmente accesible, la convierte en rodonal y la llena de bolardos, cuando la ley limita su colocación por ser barreras arquitectónicas para los ciudadanos.