El grupo de gobierno de Cabildo de Fuerteventura (PSOE, Podemos, NC y AMF) rechazó hoy (por ayer Viernes, 25 de septiembre) una iniciativa del grupo de Coalición Canaria dirigida a poner en marcha una serie de medias urgentes para recuperar el estado de las carreteras insulares y mejorar sus condiciones de seguridad.
El consejero David de Vera explicó que la iniciativa “responde a las quejas que transportistas, taxistas y muchos conductores nos han expresado, por la degradación y falta de mantenimiento de la red insular de carreteras, que en ocasiones llega hasta amenazar la seguridad”.
“Por eso –indicó– al rechazar nuestra propuesta están rechazando también las demandas de muchos profesionales y vecinos de Fuerteventura. No nos quedaremos quietos, seguiremos denunciando y exigiendo mejoras, porque ya es una cuestión de interés general y de seguridad vial”, señaló David de Vera.
La falta de planificación en el mantenimiento de las infraestructuras son visibles a lo largo del territorio insular: vallas protectoras sin arreglar, firme irregular debido al desgaste, arenilla y restos de la capa de rodadura en los bordes y cunetas de carretera, travesías de tramos entre poblados sin finalizar.
Como ejemplos de ello tenemos los tramos de Tuineje, Las Casitas, Cardón, Pozo Negro, Antigua, Tetir, Villaverde, El Roque, La Lajita, Tarajalejo,Toto, Violante, Las Hermosas, Tesejerague, etc. y decenas más por toda la Isla, que ponen en evidencia la degradación de las condiciones de seguridad vial y el aumento de la peligrosidad que esta dejadez puede ocasionar a los usuarios que transitan por ellas.
David de Vera llamó la atención sobre que “mientras las carreteras del Cabildo están abandonadas y deteriorándose”, sus responsables políticos “sólo se preocupan de fotografiarse en las obras de la autovía, que precisamente no las hace el Cabildo, sino que son competencia 100% del Gobierno de Canarias y estaban planificadas y presupuestadas desde la anterior Legislatura”, indicó.