El grupo de AM-CC en el Ayuntamiento de Tuineje ha presentado una batería de enmiendas al borrador del Presupuesto Municipal para 2020 que el grupo de gobierno quiere aprobar este próximo 20 de febrero en sesión plenaria. “Calculamos que alrededor de 150.000 euros que el PP, PSOE y AMF tienen para propaganda y cargos de confianza, se podrían destinar a proyectos y equipamientos más útiles para el municipio, desde material para personas con discapacidad, hasta una Escuela Infantil o la escollera de Giniginamar”, explicó Candi Umpiérrez. Si nos aceptan estos cambios votaremos a favor del presupuesto.
Las iniciativas son fruto del diálogo con colectivos sociales, clubes deportivos y particulares, y plantean eliminar gastos superfluos como los previstos para contratar más cargos de confianza y para encargar publicidad.
En este sentido, las enmiendas presentadas por AM-CC plantean destinar 10.000 euros para redactar el proyecto que permita construir la ansiada Escuela Infantil del municipio.
También AM-CC propone destinar 15.000 euros para adquirir sillas de ruedas infantiles, grúas domiciliarias que permitan desplazar con mayor comodidad y seguridad a personas con discapacidad, camas articuladas, etc.
AM-CC también indica la oportunidad de asignar alrededor de 30.000 euros para redactar el plan de accesibilidad del municipio, ahora que se acaba de aprobar una moción en este mismo sentido.
Así como prever otros 50.000 euros para obras de accesibilidad por todo el término municipal.
La escollera de Ginignmar, para la que se apuntan 30.000 euros en un convenio con Costas; la promoción del muelle de Gran Tarajal, con 20.000 euros; y suplementar con otros 20.000 euros las subvenciones a clubes deportivos, conforman otras de las enmiendas de AM-CC a las cuentas municipales para 2020.