El diputado del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Mario Cabrera, ha trasladado al Gobierno de Canarias la necesidad de que mientras dure el parón de actividad que afecta a los profesionales del sector náutico, Puertos Canarios suspenda o reduzca el cobro de tasas de amarre y servicios de sus instalaciones.
Mario Cabrera indica que “en islas como Fuerteventura hay cientos de pymes y autónomos que realizan su actividad profesional relacionada con el sector náutico: excursiones para turistas, buceo, clases de surf, etc. Además de los propios pescadores profesionales”.
“Un buen número de ellos están afectados directamente por el parón decretado a raíz de la crisis de Coronavirus. Lo razonable es que si no pueden hacer su actividad profesional, desde las instituciones también sean sensibles en tasas y costes como los de Puertos Canarios. No basta con retrasar el pago, como ha respondido el Gobierno en su resolución, porque estos profesionales ahora no tienen ingresos”, aclaró.
Hasta el momento las respuestas proporcionadas por el Gobierno de Canarias a través de la mencionada Resolución ha sido negativa, manteniendo el pago de las tasas y accediendo únicamente a prorrogar los pazos de abono. De ahí la insistencia del diputado majorero para que se reconsidere la decisión accediendo a la petición de los profesionales.
“Ojalá nos equivoquemos, pero estamos hablando incluso de meses en los que no podrán desarrollar su actividad profesional con normalidad. El Gobierno de Canarias tiene que reconsiderar su negativa y por eso le hemos solicitado que reduzca sensiblemente o suspenda estas tasas de Puertos Canarios mientras dure el parón de actividad”, concluyó Mario Cabrera.