Asamblea Majorera- Coalición Canaria en Puerto del Rosario, continúa con las reuniones sectoriales a través de plataforma web con los colectivos vecinales del municipio, para conocer las diferentes demandas. Muchas de estas reivindicaciones han sido trasladadas a miembros de la actual corporación, pero sin mucho éxito de que les sean atendidas.
El pasado día 3 de junio fue el turno de las AAVV de La Asomada y de Las Parcelas. Si bien cada asociación hizo un breve resumen de las problemáticas particulares de cada pueblo, ambos coincidían en varios temas como la mejora en los caminos, el abandono de los pueblos en cuanto a embellecimiento, canchas deportivas deterioradas, valoración por parte del ayuntamiento en mejorar las zonas habilitadas para los contenedores de basura y, por último, trasladaban su malestar por los continuos cortes de agua durante las últimas semanas.
En la tarde del miércoles 10, fue el turno de la AAVV de El Time, quienes coincidía con estas demandas sumando además la ausencia de iluminación en algunas zonas concretas. Por otro lado, los vecinos mostraron su preocupación por el estado en el que se encuentra actualmente la Ermita Nuestra Señora de la Mercedes. Al estar considerada como BIC (Bien de Interés Cultural) no pueden hacer arreglos u obras de mantenimiento.
Esta petición era recogida por los concejales de AM – Coalición Canaria para, a pesar de no ser competencia del Ayuntamiento, solicitar al menos que el Cabildo tome cartas en este asunto y no deje caer no sólo esta, sino todas aquellas infraestructuras abandonadas y catalogadas como BIC.
A parte de esta petición, los concejales del grupo de AM -CC de Puerto del Rosario tomaron nota comprometiéndose a dar traslado de todas aquellas reivindicaciones recogidas en estas reuniones al grupo de gobierno del Ayuntamiento capitalino.