El Ayuntamiento de Antigua esta adoptando todas las medidas excepcionales que requiere esta situación, afirma el alcalde, Matías Peña, pero siempre manteniendo nuestra responsabilidad de mantener el servicio público en aquellos casos de urgencia que lo requieran.
El regidor municipal agradece el compromiso de la plantilla municipal y Policía Local que están desarrollando una labor fundamental, a pesar de las circunstancias, para garantizar los servicios básicos de los vecinos y vecinas.
El Ayuntamiento de Antigua mantendrá un servicio público destinado a atender urgencias telefónicamente en el número 928 878004 y sólo cuando sea necesario, presencialmente. Ya sea en su puesto de trabajo o telemáticamente, todos los empleados públicos, a excepción de quienes lo justifiquen, desarrollarán funciones en cada uno de sus departamentos, bien atendiendo los servicios referidos, apoyando otros departamentos o adelantado procedimientos en sus áreas.
Se prioriza el departamento de Servicios Sociales que será reforzado en caso de necesidad, manteniendo las ayudas a domicilio que se vienen prestando y atendiendo las urgencias que se puedan presentar.
También se garantiza el mantenimiento de las infraestructuras básicas, respondiendo a cualquier incidencia que pueda darse en servicios como alumbrado, averías generales, atendiendo todo aquello que facilite la seguridad y bienestar social.
El Juzgado de Paz estará cerrado al público, tramitando a puerta cerrada los decesos o nacimientos que se comuniquen en estas fechas, manteniendo activa la atención telefónica en el número 928 878133 en horario de 10:00 a 12:00 horas.
El alcalde destaca el comportamiento responsable y cívico que mantienen los vecinos y vecinas de Antigua. Son todos ustedes un ejemplo, y mantenerse en casa a pesar de la dificultad que supone, el mejor medio para entre todos frenar la propagación de este virus, y afirma Matías Peña, juntos podemos y no duden que el Ayuntamiento de Antigua será su punto de apoyo para lo que precisen.