El Ayuntamiento de Antigua recuerda que este año, el período de cobranza en período voluntario tendrá lugar en los días hábiles comprendidos desde este mes de septiembre y hasta el 30 de noviembre.
Este período de pago corresponde al Impuesto de Actividades Económicas (IAE), Tasa de Residuos Sólidos (Domiciliaria e Industrial), Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y el Impuesto sobre Bienes Inmuebles Rústicos (IBIR).
Los pagos pueden realizarse de lunes a viernes mediante tarjeta de crédito/débito en el Departamento de Recaudación en horario de 08:30 a 14:00 horas, en las entidades colaboradoras como Caixa Bank, Banco Santander y Bankia en horario de atención al público, o a través de la web del Ayuntamiento de Antigua en el apartado etiquetado como Pagos.
Para cualquier duda o información referida relativa a este período de cobranza, puede subsanarse de lunes a viernes en la Oficina Municipal de Recaudación de Antigua en la calle Marcos Trujillo, 1, o en la Tenencia de Alcaldía de El Castillo o en el teléfono 928878004 EXT 258/257/161.
Se recuerda a los contribuyentes del Municipio de Antigua que pueden beneficiarse de una bonificación del 4% si hacen uso de la domiciliación bancaria, con límite máximo de 250 euros por recibo y 5.000 euros por sujeto pasivo.
El alcalde, Matías Peña García, recuerda que el Ayuntamiento de Antigua, desde la concejalía de Economía y Hacienda que dirige Juan Pedro Galván, mantiene el fraccionamiento de los tributos, agrupados en distintos períodos para facilitar su pago, así como pueden fraccionarse en cada caso, según justificación y necesidades de cada contribuyente.