Desde la primera acogida a inmigrantes, su primera atención y asesoramiento, el servicio de apoyo a las personas sin rentas mínimas para sobrevivir, la gestión en reparto de alimentos a quien lo precise, el acompañamiento y las ayudas a domicilio a personas mayores, son algunas de las necesarias acciones que cada día de la semana, desde hace 150 años, realiza Cruz Roja Canarias. Una labor imprescindible, señala el alcalde de Antigua, en la que destacamos el trabajo cotidiano de los voluntarios y voluntarias que son el verdadero músculo de esta entidad, siempre en primera línea de actuación, y añade, así como la rama profesional que diariamente desarrollan una labor que va más allá de una jornada laboral.
La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua, detalla la concejala Soto Betancor, trabaja en coordinación con Cruz Roja Canarias, en diferentes aéreas de ayudas sociales, y atención personalizada a quien la solicita y precisa.
Nos sumamos a la conmemoración del 150 aniversario de Cruz Roja Canarias, añade la concejala, destacando la fachada del Consistorio Municipal con un alumbrado rojo simbólico y ondeando en la parte más alta la bandera de Cruz Roja.