El alcalde de Antigua, Matías Peña, presidiendo la sesión plenaria, comenzaba disculpando el retraso a la hora de presentar el Presupuesto Municipal, debido principalmente a cambios en el equipo de Intervención que ya han sido subsanados, y felicitando la labor desarrollada por el Tesorero y la Secretaria, demostrando un compromiso y una profesionalidad en la redacción y preparación de estos Presupuestos Generales.
Unos Presupuestos Generales que permiten proyectar y desarrollar cada concejalía, siempre con especial hincapié en áreas sociales y educativas, y añade el alcalde, pero especialmente que garantiza y consolida los servicios a disposición de los de los ciudadanos de forma eficiente y eficaz.
El aumento significativo de los Presupuestos Generales del Municipio de Antigua es proporcional al aumento de ingresos en los Fondos de Compensación Regional y Estatal, la entrada en vigor de las ordenanzas de tasas e impuestos suspendidas o reducidas desde hace tres años y otros ingresos derivados.
El regidor municipal, Matías Peña ha señalado también que a este Presupuesto se sumará la financiación destinada a inversión en proyectos de mejora de estructuras públicas a cargo del Remanente de Tesorería del que dispone el Ayuntamiento de Antigua, siempre con el criterio de invertir y generar obras, proyectos y actuaciones en la calle.
EL Ayuntamiento de Antigua presenta y aprueba los Presupuestos Generales del Municipio en el marco de una economía saneada, sin deuda pública y que cumple con los criterios y reglas económicas establecidas en la Administración Pública.