El alcalde Matías Peña García, agradeció la presencia numerosa de tantos vecinos y vecinas, destacó el papel de la mujer en su casa, en su vida y en el día a día de su trabajo en el Ayuntamiento de Antigua y recordó que esta destacada celebración del 8M en el municipio, era resultado de un trabajo directo y constante desde la concejalía de Servicios Sociales.
Mujeres con una perspectiva y seguridad de palabra, basada en duras experiencias vividas en primera persona o que han escuchado y narrado las vivencias de aquellas mujeres sin altavoz de las que se hacen eco, fueron las protagonistas de una charla clara, sin complejos ni tapujos en la que no dudaron en participar las asistentes.
La plaza de Antigua celebró un 8 M, sin tapujos ni complejos, mirando de frente realidades y situaciones, y guardando un respetuoso minuto de silencio por aquellas mujeres que ya no están.
Tras la charla el variado público, mujeres, hombres, jóvenes y distintas generaciones familiares, arroparon con aplausos, el homenaje a otras tres mujeres cercanas y conocidas como vecinas, compañeras de trabajo, amigas y emprendedoras, como Carmen Gutiérrez, Estrella Hernández y Guadalupe Cedrés.
Si la celebración comenzó con una sesión de gimnasia oriental, finalizó con la actuación musical de Sara Rioja, una voz con garra y unos temas coreados, en el estribillo y por supuesto, entre pastelillo y dulce.