La Lajita 2000
InicioAntiguaAntigua colabora con el Cabildo en la regulación de zonas preferentes para...

Antigua colabora con el Cabildo en la regulación de zonas preferentes para instalaciones energéticas

El alcalde de Antigua, Matías Peña, junto con el equipo técnico municipal, ha recibido a los ingenieros encargados de realizar el estudio insular de las zonas, que cumpliendo las características y normativa vigente, sean susceptibles o preferentes para la posible implantación de una instalación energética.

Coincido en el planteamiento del Cabildo de Fuerteventura de ser necesaria una ordenación territorial que regule u ordene las zonas preferentes destinadas a instalaciones energéticas encaminadas a otorgar a cada municipio una autonomía estratégica, afirma el regidor municipal.

En este sentido, el Ayuntamiento de Antigua colabora con el Cabildo de Fuerteventura en esta planificación señalando aquellas zonas preferenciales en el Municipio que cumplen con la normativa vigente y los criterios básicos de no ser zona protegida ni cercana a núcleos poblacionales.

Y añade Matías Peña, siempre en el objetivo común de un desarrollo sostenible y respetuoso del medio ambiente, evitando la proliferación sin control de campos o estructuras energéticas en el territorio insular o en nuestro municipio.

PUBLICIDAD

spot_img

TE PUEDE INTERESAR