Este jueves 16 de enero por la mañana, el alcalde de Antigua, Matías Peña García, que dirige la concejalía de Servicios Sociales, y la técnica de área, han recibido a los representantes de la Asociación Majorera por la Salud Mental, Asomasamen.
Los portavoces de la Asociación han explicado sus acciones en la isla y en el Municipio, así como los proyectos que vienen desarrollando. En este sentido, la presidenta de la Asociación, Francisca Armas Soto, ha detallado el trabajo que desarrollan directamente con medio centenar de personas que sufren alguna disfunción mental, temporal o permanente, ofreciendo desde asesoramiento, acompañamiento, talleres de ocio y tiempo libre, un taller de horticultura o la gestión de viviendas supervisadas.
Facilitar y apoyar vuestra presencia y actividad en Antigua es nuestra responsabilidad, y no será esta la única reunión que mantengamos, y añadía el alcalde, animo a las personas con algún síntoma o trastorno mental, o a familiares afectados a que contacten con esta Asociación, bien para encontrar el apoyo y asesoramiento que precisen o bien para aportar su ayuda como socios o voluntarios ante las numerosas necesidades en las que podrían colaborar.
Desde las instituciones debemos fomentar el asociacionismo, así como a las propias asociaciones, que como Asomasamen llegan directamente a la persona que precisa su apoyo psicológico, compañía, consejo legal, o asesoramiento sobre actividades de ocio o empleo que pueden desarrollar.
El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Servicios Sociales, inicia este año 2020 un trabajo intensivo de colaboración social con asociaciones como Asomasamen, estudiando como impulsar, financiar o facilitar cualquier proyecto que nos presenten, concluye el alcalde.