El nuevo Plan de Empleo Social, gestionado desde el Área de Desarrollo Local, señala la concejala responsable de área, Victoria Cerdeña González, es posible gracias a la subvención obtenida por el Servicio Canario de Empleo en el marco de colaboración con la Federación Canaria de Municipios y la financiación del Ayuntamiento de Antigua, sumando un importe total de 325.000 euros.
El Plan de Empleo Social 2024 2025 además de impulsar la reinserción laboral a personas en situación de desempleo, supone un refuerzo muy importante a diferentes tareas en diferentes áreas de trabajo municipal.
Las personas contratadas, añade la concejala, Cerdeña González, desarrollarán tareas como auxiliares de turismo, administrativas, ayuda a domicilio, albañiles, animadores socioculturales y deportivos, así como peones en mantenimiento, limpieza y jardinería en el Municipio.
Veinte personas incorporadas lo que supone un refuerzo a veinte economías familiares, por lo que les felicito poniéndome a su disposición, al igual que toda la Corporación para colaborar en lo que precisen para el desarrollo de su trabajo y tareas municipales, concluye el alcalde, Matías Peña.