El alcalde de Antigua, Matías Peña, también consejero insular recuerda la importancia de toda ayuda al sector primario, ya sea de los ayuntamientos, institución insular o como en esta Convocatoria procedente del Gobierno de Canarias destinada al cultivo de la papa.
Ayudas y Subvenciones añade Matías Peña García, permiten mejorar cultivos y respaldar la actividad de los agricultores, deben ser aprovechadas para reinvertir en el producto, en la mejora de los sistemas y en la calidad final obtenida.
Los Beneficiarios de las ayudas a los productores de papa de mesa son aquellos agricultores que sean titulares de una superficie de cultivo igual o superior a 1.000 metros cuadrados y que así conste identificada en el Sistema de Información Geográfica.
Además de la Ayuda básica de 1.240 euros por hectárea, se puede optar a la ayuda complementaria de 1.700 euros por hectárea, en caso de formar parte de una agrupación u organización de productores de frutas y hortalizas o papas.
Recuerda el concejal Fernando Estupiñán, que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 1 de julio, y deben presentarse por sede electrónica en la web del Gobierno de Canarias.
Los agricultores interesados pueden ampliar información en Extensión Agraria de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas con oficina en Gran Tarajal, teléfono 928870782 y 928162707 o en Puerto del Rosario, teléfono 928532035 y 928531203