Desde el minuto uno de su apertura la I Feria del Queso recibió numerosos asistentes, entre estos y gracias a la accesibilidad de la plaza, numerosas personas con movilidad reducida, sin que esta fuera un problema para saborear, degustar y comprar queso fresco, curado, semicurado, con pimentón, o en todas sus variedades, en aceite de oliva, almogrote, en crema, frito o como dulce postre.
El sábado ha sido una jornada de numerosas ventas, afirma el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Estupiñán, en la que resultaba difícil no ver a cada cual con su bolsa de compra de queso.
Las zonas de degustación como los conciertos ofrecidos han sido un atractivo añadido y disfrutado por todos los asistentes, afirma Estupiñán, destacado fue el aplauso arropando la actuación teatralizada de la Asociación de vecinos y vecinas Acaicate de Gran Tarajal que mostraron la manera tradicional de elaborar el queso de cabra.
También las gigantes cabras locas que bailaban con los más pequeños y adultos ha sido un espectáculo añadido al que de por sí ofrecían los aromas y sabores de los mejores quesos de cabra expuestos por cada una de las 25 queserías presentes, añade el concejal.
Este domingo 11, tendrá lugar a las 11:00 horas, el I Premio Feria del Queso de Antigua Concurso-Degustación, y a las 13:00 horas la actuación Musical de Si es tarde nos vamos, realizándose a las 17:00 horas la Entrega de Premios y posterior Clausura.
La I Feria del Queso en Antigua no podía haber salido mejor, por público, ventas y ambiente vivido este fin de semana en la plaza, y añade el alcalde, Matías Peña García, y sobre todo porque se ha cumplido el objetivo principal, unir al sector de los ganaderos de los productores de queso, y poner en valor, la mejor tradición y el mejor de nuestros sabores, el queso de cabra.