“Debido a las restricciones sanitarias por la Covid-19, hemos decidido mantener este primer encuentro a través de medios telemáticos, con la presencia online de todos los concejales con competencias en el sector primario”, explicó David de Vera.
Según el consejero insular, el objetivo de estos encuentros es aunar esfuerzos y poner en valor las dos estrategias principales de esta Consejería, que son la profesionalización del sector primario y la búsqueda de soluciones en conjunto para potenciar las actividades agrícolas, ganaderas y pesqueras.
Entre las cuestiones tratadas se encuentran la disponibilidad y optimización del agua agrícola en la Isla, así como del uso de la maquinaria agrícola del Cabildo para actuaciones en los diferentes municipios a través de la colaboración con los ayuntamientos. Durante la reunión se atendió además a las modificaciones propuestas por las partes interesadas en la convocatoria de ayudas agropecuarias que convocará la Corporación insular próximamente.
Por su parte, los representantes municipales coincidieron en la necesidad de trabajar de forma coordinada entre administraciones para favorecer el desarrollo del sector primario.