El alcalde de Antigua, Matías Peña, ha firmado esta semana la recepción de este original Totem turístico digital, agradeciendo el trabajo desarrollado entre la Dirección General de Infraestructuras turísticas y la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Antigua, dando como resultado un referente y servicio más a quienes visitan esta principal localidad turística, Caleta de Fuste.
El alcalde, acompañado de la concejala de Playas, Lucila G. Ruiz, han comprobado el funcionamiento de este llamativo Totem digital turístico, que permite informar de eventos o proyectar vídeos de los diferentes atractivos en el municipio y la isla.
El Totem digital turístico en Caleta de Fuste es uno de los primeros instalados en la isla por la empresa encargada, Tragsa, y simula una pintadera aborigen canaria, realizada en madera acetilada con elevada resistencia en ambientes marinos, forjada sobre una estructura de acero, que contiene también una pantalla fotovoltaica aportando autonomía energética a la emisión continua de videos turísticos, carteles e información de interés.
Este nuevo y atractivo servicio digital se encuentra en el paseo marítimo de Caleta de Fuste en uno de sus principales accesos a la playa de El Castillo.