Blas Acosta y sus socios de Podemos, NC, AMF y UPB han sido incapaces de concretar ni plazos ni dotación económica alguna para el denominado plan de reactivación económica que hoy fue a Pleno del Cabildo de Fuerteventura. El documento es una declaración de intenciones que carece de cronograma de ejecución y de plan de inversiones.
“Han tenido casi tres meses para elaborarlo, calcular costes, marcar plazos y concretar acciones específicas, y no han hecho nada. Sólo una sucesión de declaraciones que claro que apoyamos, como siempre hemos hecho desde que empezó la crisis del COVID, pero que desgraciadamente no comprometen a nada. Desde AM-CC hemos planteado incorporar medidas y dotación presupuestaria para llevarlas a cabo, pero no han querido”, resumió Lola García.
Para la portavoz de AM-CC esta forma de trabajar es una demostración más de la prioridad este grupo de gobierno, “lo que importa es la propaganda y las fotos; el trabajo y las iniciativas concretas son secundarias para ellos. No se puede crear falsas expectativas a la población presentando un documento sin ficha financiera”.
Lola García recordó que “desde el primer momento aportamos acciones de trabajo en tono constructivo, fruto de lo que nos indicaban los vecinos y los distintos sectores profesionales. Están registrada en el Cabildo desde hace dos meses y medio. Y ahora llegan con un documento de buenas palabras, pero sin concreciones. Recogen alguna de nuestras medidas, pero no les ponen ni presupuesto ni plazos. Mientras tanto, el tiempo sigue pasando y la población de Fuerteventura sufriendo las consecuencias de esta crisis”.