La Lajita 2000
InicioDeportesChristian David anuncia una pausa en su carrera deportiva con un emotivo...

Christian David anuncia una pausa en su carrera deportiva con un emotivo mensaje

“Fue un honor para mí representar a la selección de un país en el que no nací, pero que considero mi hogar”, añadió el deportista, visiblemente emocionado.

En el marco del regreso de “La Copa Canarias” a Morro Jable, uno de los eventos más esperados en el calendario de deportes de contacto del archipiélago, el reconocido luchador Christian David ha querido compartir con sus seguidores y comunidad deportiva una importante decisión sobre su futuro en la competición.

A través de un mensaje sincero y cercano, Christian David ha confirmado que, por el momento, dejará de competir de forma activa. “La realidad es que ahora mismo no tengo el tiempo para dedicarme 100% a mi entrenamiento y preparación y prefiero priorizar otros aspectos de mi vida. Así que dejo la competición de lado, no sé si para siempre o no, pero de momento ahí queda”, expresó.

Con 8 años de trayectoria en el mundo de los deportes de contacto, Christian David acumula un impresionante palmarés:

22 combates profesionales, con 15 victorias y 7 derrotas.

Dos títulos nacionales en categoría profesional.

Campeón y subcampeón mundial amateur.

Representación en campeonatos mundiales con la selección española.

“Fue un honor para mí representar a la selección de un país en el que no nací, pero que considero mi hogar”, añadió el deportista, visiblemente emocionado.

Christian David también aprovechó para invitar al público a asistir a “La Copa Canarias” en Morro Jable, un evento que celebra el talento local y la pasión por los deportes de contacto: “Invito a todos a acudir a disfrutar de un gran día de deportes de contacto y a apoyar a nuestros chicos”.

En su despedida (temporal o definitiva), el luchador no dejó pasar la oportunidad de agradecer profundamente a quienes lo han acompañado en este viaje:

A su maestro y mentor Tony García, “quien confió en mí cuando no sabía ni ponerme en guardia y me ha llevado de la mano por este loco viaje”.

A todos sus compañeros de tatami, rivales (muchos de ellos ahora amigos), y hermanos que le ha regalado el deporte.

A su familia, en especial a su hermana @jasmineruiz06 y a su madre, “por viajar para apoyarme, llorar y sufrir conmigo”.

Con gratitud, humildad y una historia llena de lucha, sacrificio y pasión, Christian David cierra un capítulo memorable en su vida, dejando una huella imborrable en el ring y en los corazones de quienes lo han seguido.

PUBLICIDAD

spot_img

TE PUEDE INTERESAR