En el marco del regreso de “La Copa Canarias” a Morro Jable, uno de los eventos más esperados en el calendario de deportes de contacto del archipiélago, el reconocido luchador Christian David ha querido compartir con sus seguidores y comunidad deportiva una importante decisión sobre su futuro en la competición.
A través de un mensaje sincero y cercano, Christian David ha confirmado que, por el momento, dejará de competir de forma activa. “La realidad es que ahora mismo no tengo el tiempo para dedicarme 100% a mi entrenamiento y preparación y prefiero priorizar otros aspectos de mi vida. Así que dejo la competición de lado, no sé si para siempre o no, pero de momento ahí queda”, expresó.
Con 8 años de trayectoria en el mundo de los deportes de contacto, Christian David acumula un impresionante palmarés:
22 combates profesionales, con 15 victorias y 7 derrotas.
Dos títulos nacionales en categoría profesional.
Campeón y subcampeón mundial amateur.
Representación en campeonatos mundiales con la selección española.
“Fue un honor para mí representar a la selección de un país en el que no nací, pero que considero mi hogar”, añadió el deportista, visiblemente emocionado.
Christian David también aprovechó para invitar al público a asistir a “La Copa Canarias” en Morro Jable, un evento que celebra el talento local y la pasión por los deportes de contacto: “Invito a todos a acudir a disfrutar de un gran día de deportes de contacto y a apoyar a nuestros chicos”.
En su despedida (temporal o definitiva), el luchador no dejó pasar la oportunidad de agradecer profundamente a quienes lo han acompañado en este viaje:
A su maestro y mentor Tony García, “quien confió en mí cuando no sabía ni ponerme en guardia y me ha llevado de la mano por este loco viaje”.
A todos sus compañeros de tatami, rivales (muchos de ellos ahora amigos), y hermanos que le ha regalado el deporte.
A su familia, en especial a su hermana @jasmineruiz06 y a su madre, “por viajar para apoyarme, llorar y sufrir conmigo”.
Con gratitud, humildad y una historia llena de lucha, sacrificio y pasión, Christian David cierra un capítulo memorable en su vida, dejando una huella imborrable en el ring y en los corazones de quienes lo han seguido.