El secretario general nacional de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha mantenido en la mañana de hoy en Fuerteventura una reunión de trabajo con todos los secretarios generales de la formación nacionalista con el objetivo de seguir avanzando en los preparativos del VII Congreso Político que tendrá lugar en el mes de mayo.
A la reunión de trabajo en la que estuvieron presentes los secretarios insulares de las siete islas, Mario Cabrera (Fuerteventura), Migdalia Machín (Lanzarote), Pablo Rodríguez (Gran Canaria), Francisco Linares (Tenerife), Víctor Chinea (La Gomera), Lady Barreto (La Palma) y Narvay Quintero (El Hierro) y el secretario general de Jóvenes, David Toledo.
Según explicó Barragán, el objetivo de este encuentro que tiene lugar antes de que comience el debate previo a nuestro VII Congreso era el de “tomar el pulso” y servir como puesta en común y marco de reflexión sobre como ven desde las secretarías Generales “cómo debemos afrontar la cita congresual y, lo más importante, qué modelo de proyecto queremos tener tras la misma”.
En este sentido “y antes de que cada organización comenzara con los debates internos de cara a la participación en elaboración de las tres ponencias que saldrán del Congreso quería”, prosiguió el secretario general, “conocer qué líneas de debate, análisis y reflexión se están abriendo en cada isla”.
Para Barragán, este VII Congreso “debe servirnos para reforzar la organización interna de Coalición Canaria para que, ahora desde la oposición, pueda seguir aportando al progreso de nuestro Archipiélago y que siga siendo útil a la sociedad canaria”.
En este sentido, recordó que en este VII Congreso se propondrán tres ponencias que se empezarán a trabajar en breve por equipos de trabajo conformados por militantes de todas las islas puesto que la intención es que los documentos lleguen al Congreso enriquecidos con las aportaciones del debate de las bases.
Las tres ponencias versarán sobre los siguientes asuntos: El modelo de partido, la Canarias del siglo XXI, que la organización juvenil ha solicitado liderar, y un tercero sobre la Identidad Nacional canaria.
El objetivo, según apuntó el secretario general de la formación nacionalista, es lograr que este VII Congreso genere de forma previa un movimiento de debate y reflexión interno con una amplia participación de los comités locales y las organizaciones insulares.
Barragán señaló que la organización habilitará espacios de debate previo al VII congreso “con la militancia y la sociedad civil” que comenzaran en el mes de febrero y se prolongará hasta la celebración del mismo y en esa línea “la reunión que se ha mantenido hoy con los máximos representantes orgánicos de nuestra formación da inicio a ese necesario debate que queremos fomentar desde CC”.