16.7 C
Pájara
jueves, 16, Ene 2025
spot_img
InicioContigo Somos DemocraciaCONTIGO FUERTEVENTURA a favor de recuperar el Campeonato Mundial de Windsurfing y...

CONTIGO FUERTEVENTURA a favor de recuperar el Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding 2022

El Ayuntamiento de Pájara ha decidido suspender el Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding 2022. Según declaraciones del alcalde del municipio de Pájara, Pedro Armas, la culpable de esta situación es la empresa Meliá Hoteles International y la Escuela René Egli por no haber firmado el contrato para la organización del campeonato.

La empresa Meliá Hotels International y la Escuela René Egli, acusan al alcalde de no afrontar la realidad de la mala gestión realizada, por parte del ayuntamiento de Pájara, ante los permisos preceptivos exigidos por la propia Administración, concretamente, los de la Demarcación de Costas y Capitanía Marítima.

En estos momentos nos encontramos con dos versiones de los hechos… y el resultado final es… «la culpa no es mía, es tuya»

Cuando el pueblo vota a sus líderes políticos, lo hace, entre otras cosas, porque los creen preparados y entrenados en una serie de habilidades que les permitiría controlar los desafíos actuales a los que estamos expuestos, con una claridad de actuación ante lo que se nos viene encima y dotados de un poder de gestión para generar compromisos y construir consensos de soluciones.

En estos momentos, Fuerteventura, se encuentra fuera de la ruta del Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding 2022. Escaparate turístico que, a través de distintos medios, puede llegar a más de 150 millones de personas. Tanto la planta alojativa como el sector hostelero pagarán las consecuencias de la dejación de las instituciones consecuentes de la cancelación del campeonato.

Tal vez ante esta situación, el alcalde del municipio de Pájara debería pensar que lo primero es solucionar el problema y conseguir que el campeonato se celebre en Fuerteventura, y luego, tal vez, dimitir por su mala gestión.
«La culpa no es mía, es tuya»… pero Fuerteventura es la que pierde, y los causantes siguen ocupando sus sillones.

PUBLICIDAD

spot_img

TE PUEDE INTERESAR