El presidente insular José Manuel Quintana, asegura que “la situación es tercermundista” y denuncia que los vecinos de estas islas soportan día sí y día también los diferentes cortes de agua.
Quintana acusa al Cabildo de poner parches para solucionar un problema que afecta desde hace meses a los pueblos barrios y la capital Majorera.
El presidente insular reclama al Cabildo de Fuerteventura “una solución urgente y definitiva a los cortes de agua” que están sufriendo los vecinos, que llevan días sin abastecimiento.
José Manuel nos explica que “Los vecinos nos trasladan su cansancio porque cada vez nos llegan más quejas que no tienen agua para afrontar el día, desde poner una lavadora hasta duchar a los niños”, lamenta el presidente insular, quien añade que “se trata de una situación tercermundista”.
Desde el partido CONTIGO Fuerteventura que remos trasladarle que esta situación insostenible al consejero de Aguas de la Corporación insular, Adargoma Hernández, tanto que va a los medio de comunicación a engañar a los vecinos de esta isla que va a solucionar estos cortes de agua y al final sigue, sin que se haya adoptado ninguna medida para paliar esta situación.
“El consejero lo soluciona todo con continuas disculpas que son insuficientes; cuando no se ha roto un motor se ha roto una tubería.
A los cortes en el suministro cotidiano se une la falta de agua a negocios que se ven obligados a tirar de garrafas de agua para poder abrir sus puertas. Y la falta de agua afecta especialmente al sector primario y agrícola que están viendo cómo se pierden cosechas o no pueden dar de beber al ganado por la falta de líquido.
Quintana insiste en que “nos encontramos ante una situación límite a la que el Cabildo de Fuerteventura debe poner una solución urgente; las buenas palabras tienen que ir acompañadas de hechos porque los vecinos sufren cada día estos cortes y la respuesta siempre es la misma”. Lo estamos solucionando.
“Nos preguntamos por qué no se privatiza el CAAF, hay esta la cuestión, ya que este Cabildo sigue jugando al gato y al ratón con los vecinos de esta isla, y al final el que paga son los usuarios y no se les descuenta de la fractura los días que llevan sin agua como no sale de sus bolsillo. paga pueblo que yo sigo de parranda. Concluyo.