Tras la llamada de varios vecinos, de Playa Blanca, situados en la Zona Marlape y cuyas viviendas familiares están enclavadas en la Urbanización Resiplaya, proyecto que fue paralizado por su promotor y como consecuencia el impago de las viviendas no subrogadas a la hipoteca, el banco prestatario optó por expropiar dicho proyecto, imposibilitando la continuidad de dicha obra y su posterior elevación a público de los compradores que siguieron haciendo frente al pago de las cuotas del préstamo.
Contigo Puerto del Rosario se desplazó a dicha urbanización para conocer in situ la preocupación de sus vecinos. Donde nos han expuesto la problemática existente de esta zona y que fue comunicada al Ayuntamiento capitalino con fecha 18 de noviembre de 2019 y con número de registro de entrada 2019024xxx.
Punto y seguido, nos hemos reunido con el Concejal David Perdomo, dirigente del Área Pueblos y Barrios, para hacerle partícipe de la ambigua situación que viven estos vecinos.
Dada la complejidad de la situación urbanística, instamos al Ayuntamiento, busque una solución que resuelva cuanto antes esta realidad que mantiene a estos ciudadanos en una situación precaria de convivencia.
Desde Contigo Puerto del Rosario recordamos al Grupo de Gobierno, del Ayuntamiento Capitalino, que no es el único barrio en estas circunstancias.
No podemos olvidar que los ayuntamientos serán una palanca fundamental en el desarrollo de nuestro país y en la recuperación económica.