A través de esta nueva edición, se acentúa la posición de la prueba entre las citas más destacadas de natación en la isla, pues un total de 276 inscritos agotaron las participaciones en tan solo 45 minutos desde la apertura de plazas. Así pues, durante la jornada del 13 de octubre, participantes de diferentes comunidades autónomas españolas como Toledo, Madrid, Sevilla y Barcelona, junto con nadadores de países europeos como Reino Unido y Alemania se unen para recorrer 3.500 metros desde la Punta del Marrajo en la Isla de Lobos hasta la rampa del muelle deportivo de Corralejo.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, destaca: “La ‘Travesía a Nado Isla de Lobos’ es un evento ya consolidado dentro de nuestro municipio que refuerza cada año su imagen en el mundo de la natación en aguas abiertas. Nos enorgullece formar parte de esta cita en el calendario de multitud de deportistas locales e internacionales y, más aún, en el compromiso de la organización con la lucha contra el cáncer.”
Por su parte, la concejala de Deportes, Gleiber Carreño, manifiesta: “A punto de celebrar su 25ª edición, ya no podemos imaginarnos un octubre sin la ‘Travesía a Nado Isla de Lobos’. Este año las inscripciones se han agotado en tiempo récord y eso demuestra la relevancia que ha conseguido el evento deportivo dentro y fuera de Fuerteventura.”
Esta acción responde al compromiso del gobierno local por promulgar la cultura del deporte entre los vecinos y vecinas del municipio, a la vez que muestra su apoyo en causas sociales tales como la lucha contra el cáncer.