En lo relativo al mercado sueco, Thomas Cook ha informado durante el día de hoy que sus operaciones quedan suspendidas y que trabaja para repatriar a aquellos clientes que se encuentren en el exterior.
Para los clientes que aún no hayan viajado pero tengan comprados paquetes con Ving, la marca sueca del grupo, el turoperador los emplaza a contactar con el fondo de garantía de viajes, la cifra total de clientes de Ving atrapados en el exterior a 23 de septiembre es de 5 657 (Fuente: TravelNews).
Los canales de TV suecos SVT y TV4 hablan a primera hora de la mañana de clientes en el aeropuerto de Estocolmo (Arlanda) cuyos vuelos han sido cancelados y no han recibido información por parte de Ving.
https://www.ving.se/aktuellt?fbclid=IwAR2SdcRq9ONPAJrtiRWIPIIROyx4F3QZt-o4wC3ARCwQn948bbPwJ253SfY
Fuente: SvD Näringsliv
https://www.svd.se/vings-kunder-kommer-fly–behover-ny-agare-direkt
El diario Expressen.se ha publicado un artículo bajo el título: Ving: ”Framtida flygningar går som vanligt” (los vuelos futuros saldrán como siempre) acerca de la situación del grupo Thomas Cook y su división nórdica.
A pesar de que Ving ha cancelado sus vuelos en el día de hoy, el turoperador, que tiene entidad jurídica propia, no ha quebrado en los países nórdicos y de momento todos los futuros vuelos están planeados para ir como de costumbre, dice Charlotte Hallencreutz, jefa de prensa en Ving.
De momento Ving está trabajando intensamente en diferentes soluciones para sus viajeros.
Fuente: Expressen.se