La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CCa), Cristina Calero, ha logrado el respaldo del Parlamento a una Proposición No de Ley cuyo objetivo es promover programas de convivencia juvenil en Canarias.
Según Calero, “hay que crear espacios de convivencia, proyectos que nos reúnan, que promuevan la interacción con personas que piensen diferente y que nos aproximen a nuestras realidades individuales, municipales o insulares”. La diputada nacionalista ha querido destacar el proyecto “Jóvenes puntales”, por tratarse de un proyecto “al que doy las gracias porque volví a casa siendo una persona distinta”.
En este sentido, Cristina Calero ha explicado que la iniciativa “Jóvenes Puntales” le permitió, junto con otros jóvenes de las ocho islas, aprender la particularidad insular a través de la colectividad. Cristina Calero puso como ejemplo la oportunidad que le dio este proyecto de visitar lugares como el Malpaís de Güimar, de conocer la dura vida que tuvieron las mujeres de la Graciosa “que iban descalzas risco arriba y risco abajo a vender el pescado para ganarse la vida”; o de descubrir en Tefía, “esa parte de la historia que no debe repetirse”.
“No sé en qué momento permitimos que se vaciaran las plazas y las calles de niños y niñas; en qué momento permitimos que los jóvenes de Canarias pensaran que una casa de apuestas era un lugar de ocio y encuentro entre iguales; en qué momento la soledad no deseada se apoderó de 1 de cada 4 jóvenes canarios y cómo las enfermedades mentales han dejado marcada a una generación de jóvenes por esa falta de interacción social y convivencia entre iguales”, lamentó la diputada nacionalista.
En este sentido, Cristina Calero insistió en la necesidad de enmendar estos errores para que no vuelvan a repetirse y de ponerle foco a lo importante. Por esta razón, la diputada de Coalición Canaria ha defendido esta Proposición No de Ley cuyo objetivo es retomar una hoja de ruta que promueva la convivencia entre los jóvenes de Canarias. “No nos rindamos, ni nos sentemos a esperar y así llegaremos a tiempo”, concluyó Calero.