Un total de 40 personas se forman sobre control de transporte por carretera, gracias a un curso impartido por el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Transportes, Accesibilidad y Movilidad. La acción formativa se desarrolla los días 29 y 30 de junio, en la sala polivalente del Centro de Arte Juan Ismael, en coordinación con el área de Recursos Humanos, y se dirige a empleados públicos, profesionales y cuerpos y fuerzas de seguridad.
La consejera del área, Carmen Alonso, dio la bienvenida a los presentes a una acción formativa demandada por los propios asistentes, que quieren profundizar su conocimiento de la normativa y el control del transporte por carretera. Alonso destacó, además, su carácter práctico, como un lugar de encuentro donde compartir experiencias, dudas e inquietudes sobre vigilancia e infracciones en el transporte insular y municipal.
La consejera agradeció al Cabildo que haya colaborado para hacer posible estas jornadas, cuyas sesiones imparten la funcionaria técnico y jefa de sección de Autorización y Recursos del propio Cabildo, Clotilde Sánchez, y la agente del Cuerpo de Inspección en Carretera y funcionaria en materia de Inspección de Transportes, Leonor Reina.