El título de su nuevo álbum, 27, tiene un significado simbólico relacionado con el cubo de tres, un número que hace referencia a la Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo), llevado a su máxima expresión.
Recientemente, el legendario guitarrista romano ha sido distinguido con un reconocimiento significativo: una estatua de bronce en su honor fue erigida en la ciudad danesa de Aarhus, un tributo excepcional que pocos músicos vivos han recibido, como es el caso de Mick Jagger, Ringo Starr y Paul McCartney.
También dos de sus guitarras, de hecho, están permanentemente en prestigiosos museos. En los Estados Unidos, el Museo de la Música Sigal conserva una de sus guitarras junto a los instrumentos de compositores famosos como Mozart y Chopin, mientras que otra está expuesta en el Museo Nacional de Cuba, consolidando así la influencia global de Lo Surdo. Davide Lo Surdo fue también incluido en el libro dedicado a la historia de la música, «Rock Memories Vol. 2» escrito por Maurizio Baiata, junto con artistas legendarios como los Beatles, Pink Floyd, Jimi Hendrix y John Lennon.
Con el lanzamiento de 27, la estatua que conmemora su legado, museos y libro de historia musical, Davide Lo Surdo se consolida no solo como un artista que ha dejado huella en su época, sino como una leyenda destinada a perdurar en la memoria colectiva de las futuras generaciones.