La dirección de Viajes Carrefour y los representantes de los trabajadores llegan a un acuerdo definitivo sobre el que será el primer gran ajuste en una red de agencias de viajes puntera. Según la información a la que ha tenido acceso preferente.com, la empresa mantendrá únicamente 21 agencias físicas en propiedad. Es decir, cerrará 61 de sus 82 locales (Viajes Carrefour mantendrá abiertas 21 de sus 82 agencias).
La estructura mínima para la mayoría de las agencias propias que seguirán será de dos personas por tienda, con un total de 57 agentes. El recorte no tendrá incidencia alguna en sus centenares de franquiciados y asociados, que podrán seguir operando con normalidad y recibirán los mismos servicios.
En lo que respecta al expediente de regulación de empleo (ERE), como ya avanzó en primicia preferente.com, la empresa ofrecerá empleo indefinido al 100% de la plantilla incluida, un total de 200 empleados. Los trabajadores que acepten ser recolocados en otras divisiones del grupo Carrefour mantendrán las condiciones salariales actuales, así como la jornada y el grupo profesional (Viajes Carrefour: ERE para un máximo de 254 trabajadores).
El contenido del ERE, suscrito después de semanas de intensas negociaciones, dista del planteado inicialmente por la empresa. Su primera propuesta consistía en cerrar 69 puntos de venta en propiedad, manteniendo únicamente 13, y una solución laboral para los trabajadores que aceptaron ser recolocados en otras divisiones del grupo cuando se implementó el ERTE (entre el 20% y el 25% del total).