Los consejeros de Industria, Comercio y Artesanía, Domingo Pérez, y Deportes, Claudio Gutiérrez, acuerdan con los diferentes ayuntamientos de la isla la mejora de las instalaciones deportivas majoreras, con la dotación de infraestructuras para autoconsumo y nuevas luminarias led allí donde sean necesarias, según las demandas de cada municipio. Es un plan de actuaciones que se prolongará hasta el próximo año 2025 y con el que se pretende alcanzar una amplia sostenibilidad en todos los centros deportivos de Fuerteventura. En principio la dotación presupuestaria será de 100.000 euros, a la espera de que los diferentes ayuntamientos concreten la lista de actuaciones que desean realizar.
El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, manifestó que estas mejoras en autoconsumo energético responden al compromiso de la Institución insular con cada municipio de la isla “para implantar progresivamente las energías renovables que nos permiten reducir las emisiones de CO2, ahorrar en consumo energético y aumentar la eficiencia de los servicios”.
Para el consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, “se trata de un plan de actuación que va a mejorar la calidad de las instalaciones deportivas de la isla, lo que va a potenciar que se pueda practicar cualquier tipo de actividad física, con unos centros mejor iluminados con lámparas led de última generación, sustituyendo las actuales que tienen un mayor consumo”.
Por su parte, el consejero de Industria, Domingo Pérez, señala “que su consejería continúa con la apuesta por la sostenibilidad energética de la isla, en este caso con las infraestructuras deportivas, con la creación de instalaciones termosolares y fotovoltaicas, que ahorrarán en la factura eléctrica y harán mucho más sostenibles todos estos centros para la práctica del ejercicio físico”.