Este fin de semana, se celebró el Rallye de Tierra Isla de Tenerife puntuable en el Campeonato de Canarias, participando el piloto Iriome Perdomo que logró el tercer puesto clasificatorio de la general.
El equipo, padre e hijo, conformado por el piloto Aníbal Hernández Acosta y copiloto Jonathan Hernández Ávila, logrando posicionarse magníficamente durante la carrera, tuvieron que abandonar tras tener problemas de tracción el motor del vehículo.
Ambos equipos hicieron una magnífica actuación, señala el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán, demostrando la calidad de los equipos de Antigua en pista de tierra.
El concejal recuerda que todo esta preparado en el Ayuntamiento de Antigua, en coordinación con la escudería Maxosport, para poner fecha al rallye de Antigua, desde que sea autorizado por el Cabildo de Fuerteventura. Queremos retomar el Rallye de Antigua, referente en la isla y entre los pilotos de otras islas, por ofrecer un magnífico recorrido en pista, y añade Estupiñán, respetuoso con el entorno en sus diferentes recorridos de trazado.
En el Ayuntamiento de Antigua defendemos el deporte del motor, siendo este municipio cuna de grandes pilotos, copilotos, equipos y escuderías, afirma el alcalde, Matías Peña, por lo que trabajamos en coordinación y respuesta a lo que precisan las escuderías organizadoras como aumentamos la subvención desde Deportes dirigida a respaldar a los equipos del motor en gomas de repuesto, reparaciones, equipación o desplazamientos de coche, mecánicos pilotos y copilotos.