Según informa SER Lanzarote, la Guardia Civil ha detenido en Lanzarote a uno de las personas que presuntamente viajaba en la avioneta que aterrizó, el pasado 26 de marzo, en el aeropuerto de Fuerteventura con 400 kilos de cocaína a bordo,. El detenido pasará este lunes a disposición judicial en la isla majorera.
Se trata de una avioneta Pilatus PC-12/45 con matrícula EC-JXM que ya había aterrizado en otras ocasiones en Canarias, como acreditan fotografías tomadas en el aeropuerto de Lanzarote subidas a varios foros de internet por «spotters», como se conoce a los aficionados a tomar imágenes de aeronaves en los aeropuertos.
El aparato tiene estampado bajo los cristales de la cabina el anagrama de una empresa con sede en el aeródromo de Casarrubios del Monte
Siempre según la web de SER Lanzarote, la avioneta fue registrada entre el miércoles 27 y el jueves 28 de marzo en una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía, supervisada por el Juzgado de guardia en Puerto del Rosario, momento en el que se descubrieron los 400 kilos de cocaína.