La Lajita 2000
InicioNoticiasDetenidos dos hombres en Jandía por un intento de robo violento a...

Detenidos dos hombres en Jandía por un intento de robo violento a plena luz del día

Raymundo Da Costa subrayó: "En Pájara nunca existió tanto despliegue de seguridad. Solo en el mes de abril contamos con 14 efectivos de la Policía Canaria, además de la Guardia Civil de paisano y la Policía Local. Es imposible que los maleantes actúen con impunidad.

Un intento de robo a plena luz del día terminó en un violento ataque con machete el pasado 16 de abril en Morro Jable, en el municipio de Pájara. La rápida intervención de la Guardia Civil ha permitido la detención de dos hombres, de 34 y 21 años, acusados de intentar sustraer un reloj Rolex valorado en 32.000 euros.

Los hechos ocurrieron cuando los dos individuos siguieron a sus víctimas hasta una zona poco transitada, donde las intimidaron y agredieron utilizando un machete de grandes dimensiones. Las víctimas, que resultaron heridas, necesitaron atención médica inmediata en el centro de salud local. Según fuentes de la investigación, los atacantes actuaron de manera premeditada, cubriendo sus rostros con capuchas para dificultar su identificación. La violencia extrema empleada en el asalto provocó alarma entre vecinos y turistas que se encontraban en el sur de la isla.

Tras la alerta recibida en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES), se activó un dispositivo especial que permitió localizar y detener a los presuntos agresores en cuestión de horas. Uno de ellos fue arrestado en Morro Jable y el segundo en Caleta de Fuste, donde también se les relaciona con un hurto cometido días antes, el 11 de abril.

Durante el operativo, los agentes recuperaron el machete utilizado en el ataque. Ambos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario, junto con las diligencias realizadas.

En declaraciones a este medio, el concejal de Seguridad y Emergencias de Pájara, Raymundo Da Costa subrayó: «En Pájara nunca existió tanto despliegue de seguridad. Solo en el mes de abril contamos con 14 efectivos de la Policía Canaria, además de la Guardia Civil de paisano y la Policía Local. Es imposible que los maleantes actúen con impunidad. Desde el Ayuntamiento, ponemos todo nuestro esfuerzo y compromiso para que estos hechos no vuelvan a repetirse. Está claro que la ley se tiene que cambiar. Lo que no puede ser es que se detenga a personas 14 veces y vuelvan antes aquí abajo que la propia Guardia Civil o la policía local«

Las autoridades insisten en la importancia de la colaboración ciudadana para mantener la seguridad y tranquilidad en el municipio, especialmente en zonas de alta afluencia turística.

PUBLICIDAD

spot_img

TE PUEDE INTERESAR