La Lajita 2000
InicioComerciosDigitalización para impulsar la competitividad

Digitalización para impulsar la competitividad

La digitalización del pequeño y mediano comercio es una prioridad para la sostenibilidad y el crecimiento económico del sector, y este programa es una hoja de ruta clara para lograrlo.

La Asociación Empresarios Puerto del Rosario ha estado presente en la presentación del nuevo programa de Transformación Digital del comercio desarrollado por el Gobierno de Canarias, una iniciativa promovida desde la Dirección General de Comercio que busca acelerar la digitalización del sector en todo el Archipiélago.

Este ambicioso proyecto cuenta, por primera vez, con la participación de asociaciones de comercio de todas las islas, lo que refuerza su carácter regional e inclusivo. En representación de Fuerteventura, la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario se suma a esta iniciativa clave para el presente y el futuro del comercio local.

La formación, que se inició este mes de abril y se extenderá hasta julio, está dirigida a 200 empresas de todas las islas, que recibirán capacitación especializada en áreas estratégicas como marketing digital, crecimiento empresarial, optimización de procesos, gestión interna, logística, postventa y financiación. Cada negocio participante contará con el apoyo de un mentor y consultor personal, encargado de guiar su proceso de transformación digital.

El acto de presentación contó con la presencia del vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, Manuel Domínguez, así como del presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), Abbas Moujir, quienes subrayaron la importancia de modernizar el comercio local para afrontar los nuevos desafíos y aprovechar las oportunidades que ofrece el entorno digital. También asistieron el viceconsejero de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Afonso El Jaber, y el director general de Comercio y Consumo, David Mille.

Daniela Plotheger, presidenta de la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario, destacó: «Este programa supone una oportunidad histórica para nuestro tejido empresarial. Apostar por la digitalización no es una opción, es una necesidad. Estos proyectos son los que marcan un antes y un después en la competitividad del comercio local, tan necesario en Puerto del Rosario y en toda Fuerteventura.»

La digitalización del pequeño y mediano comercio es una prioridad para la sostenibilidad y el crecimiento económico del sector, y este programa es una hoja de ruta clara para lograrlo. Desde la Asociación, se reafirma el compromiso de seguir colaborando activamente en iniciativas que fortalezcan el ecosistema empresarial local. Es la primera vez que este programa se desarrolla en la Isla y en esta ocasión participan 12 asociados, con continuidad para incrementar más cursos y plazas en el futuro.

PUBLICIDAD

spot_img

TE PUEDE INTERESAR