El Partido Popular de Antigua en el último pleno presentó una moción encaminada a impulsar, para ir adelantando trabajo, el proyecto de conducción de agua potable desde Aguas de Antigua hacia las Urbanizaciones de los Campos de Golf y hacia el Sector 2. El objetivo es ir avanzando proyectos necesarios para cuando la recepción de las urbanizaciones sea efectiva. Sin ello será casi imposible aprobar el expediente de recepción de las mismas, especialmente el del Campo de Golf de Las Salinas, manifiestan los populares Gustavo Berriel, América Brito, Sara García, y Samuel Fránquiz.
La sorpresa salta cuando todo el grupo de gobierno AMF, PSOE, CS, y ALXAN con el alcalde Matías Peña a la cabeza votan en contra de la moción y por tanto queda rechazada, lamenta Sara García.
La demagogia del alcalde una vez más sale a relucir cuando lleva un año diciéndole a los vecinos que se está trabajando en la recepción de las urbanizaciones, y que sería inminente; mientras por otro lado no solo a mandado paralizar los expedientes iniciados, sino que no impulsa el proyecto de conducción de aguas a las urbanizaciones, paso fundamental para poder dar agua a los vecinos una vez se recepcione, asegura el portavoz Gustavo Berriel.
“Si se recepciona la urbanización y no tenemos la conducción de agua va a ser un grave problema para los vecinos”, lamenta Gustavo Berriel. “Es triste que la nula y mala gestión, y el populismo y el engaño que hace este alcalde y grupo de gobierno a los vecinos lleve a crear un problema aún mayor a todos los vecinos de El Castillo, especialmente de las zonas afectadas”, insta García.
Mientras este señor alcalde ahora se esconde y no resuelve, a parte de faltar a su palabra, pasa el tiempo y no se gestiona uno de los asuntos más prioritarios de la zona turística de El Castillo.
El Partido Popular lo que propone es redactar el proyecto tal cual exige Aguas de Antigua, disponer de financiación en los presupuestos del próximo año para la ejecución, y continuar con el expediente de recepción de las urbanizaciones que el alcalde en septiembre mandó paralizar para dar prioridad a 43 proyectos de obras para el municipio que tampoco han visto la luz, advierte Sara García.
Mala gestión, parálisis y perjuicios para todos los vecinos por parte de un agotado y nulo grupo de gobierno municipal que solamente sabe defenderse diciendo que el Partido Popular miente, ante las grandes verdades y
hechos denunciados por este partido, defiende Gustavo Berriel.