La Lajita 2000
InicioAntiguaEl Área de Salud de Fuerteventura pone en marcha el servicio de...

El Área de Salud de Fuerteventura pone en marcha el servicio de Educación Maternal en Antigua

El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, puso en marcha esta semana el servicio de E ducación M aternal en A ntigua, dentro de los servicios que ofrece la reciente mente puesta en marcha consulta de m atronas en esa localidad.

E n este nuevo servicio se informa y prepara a las mujeres embarazadas para el momento del parto y la posterior crianza de su beb e . Dicha actividad se lleva a cabo en un local cedido por la Sociedad de Fomento y Recreo Unión Antigua, denominado Casino de Antigua, y las sesiones tienen lugar todos lo s martes en horario de tarde, entre las 17.30 y l a s 1 9 .30h

De este modo, se evitan desplazamientos al Centro de Salud de Puerto del Rosario I, a donde tenían que acudir hasta ahora, lo que supone una mejora en la comodidad de las embarazadas y, por tanto, en la salud materno-infantil de la población de la zona.

A demás, cabe record a r que el Centro de Salud de Antigua cuenta desde este mes de octubre con una matrona, que at iende a las usuarias los lunes por la mañana y martes en horario de tarde, mejorando con est a nueva consulta la accesibilidad a ciertos servicios sanitarios básicos de Obstetricia y Ginecolog ica de las mujeres de los municipios de Antigua y Betancuria.

Con la apertura de esta consulta de matrona, se completa el servicio en todos los Centros de Salud de la isla de Fuerteventura.

Para acceder a una consulta con la matrona del Centro de S alud de Antigua, se puede obtener cita llamando al 012 o en el teléfono del Centro de Salud en el número 928 455 198 y en la aplicación móvil y en la web de miCitaPrevia del SCS.

PUBLICIDAD

spot_img

TE PUEDE INTERESAR