El BOP Las Palmas Núm. 97 con fecha de este viernes 11 de agosto publica el Edicto de Notificación Colectiva de Liquidaciones y Anuncio de Cobranza, que publica la concejala delegada de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Antigua, Sandra Torres Soto, avisando a los contribuyentes que se procederá al cobro en período voluntario de los siguientes impuestos correspondientes al presente ejercicio 2023, el Impuesto de Actividades Económicas, IAE, Impuesto de Tracción Mecánica, IVTM, y el Impuesto sobre Bienes Inmuebles Rústicos, IBIR.
En su objetivo de facilitar los pagos de los distintos impuestos y tasas municipales, afirma la concejal Sandra Torres, el Ayuntamiento de Antigua, mantiene su distribución de cobro en distintos períodos de pago, correspondiendo el segundo período de pago voluntario de los tributos mencionados, desde el 1 de septiembre al 30 de noviembre.
Por su parte, el alcalde de Antigua, Matías Peña, confirma que estas tasas e impuestos, se mantendrán en los mínimos legales mientras se mantenga una situación económica difícilmente soportable por las familias, vecinos y vecinas como es el alto coste medio de la bolsa de la compra, o la subida de carburantes y consumo eléctrico.
El Ayuntamiento de Antigua recuerda a los contribuyentes que pueden hacer uso de la domiciliación bancaria para el pago de los tributos con una bonificación del 4%.
El pago de los tributos puede realizarse en la Oficina Municipal de Recaudación ubicada en la calle Marcos Trujillo, 1 en horario de 08:00 a 13:45 horas de lunes a viernes, con tarjeta de crédito o débito o en las entidades colaboradoras, Caixabank y Banco Santander, o en el apartado de PAGOS en la web www.ayto-antigua.es