El proyecto se centra en los centros educativos de Pto. Del Rosario por su proximidad al espacio donde se han gestado dichos cuentos. Nos referimos a el “Centro de Interpretación de los hornos de Cal “, ubicado en el Barrio del Charco.
Dicho proyecto tiene como protagonistas principales los cuentos cortos infantiles de:“Calcito, el horno de Cal” y “Calcito, historias con la avutarda Margarita”
Para la autora de la iniciativa los hornos de Cal representan un parte importante de la cultura y la identidad del pueblo majorero. Forman parte de un conjunto cultural único y a la vez desconocido para la población más joven de la isla.
Mediante la narración de cuentos relacionados con Los hornos de Cal, se pretende que todos los niños /asde Fuerteventura conozcan y valoren entre otras cosas sus orígenes, la historia y la cultura de la Isla de Fuerteventura. El proyecto tiene como objetivo principal el fomentar y potenciar la animación a la lectura para alumnado de infantil y primaria. Todo ello combinado con la creatividad, la adquisición de nuevo vocabulario y lenguaje junto con el desarrollo y expresión del mismo.
“Cuéntamelo contando “, recorrerá los colegios de la capital majorera junto a algunas escuelas unitarias del municipio de Pto. Del Rosario . Todo ello de la mano de su creadora Vanessa Consuegra León y su apuesta por una educación emocional y de patrimonio cultural e histórico a través de la magia de los cuentos.