El Proyecto presentado por el Ayuntamiento de Antigua ha sido aprobado y financiado por el Servicio Canario de Empleo, con una subvención de 285.617,70 euros, que el propio Ayuntamiento incrementa con 77.511,58 euros hasta un total de 363.129,28 euros, con la finalidad de aumentar hasta 32 las personas desempleadas a contratar, explica el alcalde, Matías Peña.
Todas las personas seleccionadas por el Servicio Canario de Empleo deben estar previamente inscritas en este organismo como desempleadas, priorizando aquellas con larga temporalidad en el paro, con un umbral bajo de recursos económicos y residentes en el Municipio.
El objetivo de los Planes Extraordinarios de Empleo Social, afirma el alcalde de Antigua, Matías Peña García, es la reinserción laboral de desempleados o desempleadas con un perfil concreto que justifique precisar este apoyo, siendo además una herramienta para la Administración, desarrollando labores de apoyo administrativo, mantenimiento de zonas ajardinadas y embellecimiento de accesos a pueblos del Municipio.
Un Plan de Empleo Social siempre es una buena noticia para el Municipio, más cuando cierra un año complicado, y añade el alcalde, supone un impulso económico y sin duda una buena entrada de año para 32 personas y sus familias.
Les doy la bienvenida, agradeciendo de antemano su trabajo con el Ayuntamiento de Antigua, así como agradezco y destaco la calidad personal, el compromiso y esfuerzo mostrada por aquellas personas que participaron en Planes de Empleo anteriores.
Desarrollarán su trabajo en distintas áreas, destinando diecisiete personas como peones durante seis meses, siendo también contratadas por once meses, siete oficiales de primera, cuatro auxiliares administrativos, tres monitores socioculturales y un auxiliar de turismo, concluye Matías Peña.