El Ayuntamiento de Pájara ha adjudicado las obras de asfaltado de Cañada del Río, que permitirá acondicionar más de 15 calles y zonas de Costa Calma, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación y seguridad de las vías, así como las redes de recogida y evacuación de las aguas pluviales.
El concejal de Obras, Alexis Alonso, explicó que las actuaciones contarán con un presupuesto de 1.584.547,26 euros y la empresa encargada será Obras Públicas Canarias S.L., que tendrá un plazo de cinco meses aproximadamente para finalizar el proyecto.
El concejal recordó que «el reasfaltado de Cañada del Río busca dar respuesta a los vecinos y vecinas, con el fin de cumplir el compromiso adquirido en 2021 tras la recepción parcial de la urbanización por parte del Consistorio».
Asimismo, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, destacó que «las obras son parte de un ambicioso plan de asfaltado dotado con 4,6 millones de euros y que, en este caso, surgen de la necesidad de mejorar la seguridad en una zona muy transitada, especialmente para familias con personas dependientes o menores a su cargo»
«El objetivo principal de las actuaciones será acabar con los socavones, fisuras y grietas importantes en el firme, la degradación y la pérdida importante de la capa superficial», detalló el alcalde.
Las calles que serán reasfaltadas serán Entresalas, Punta Pesebre, Valle de los Mosquitos, Valle de Los Escobones, Avenida Hapag Lloyd, Playa de la Jaqueta, Calima,Avenida Jahn Reisen (tramo comprendido entre los números 1 y 11, ambos inclusive), Bernegal, Taburiente, Puerto de la Cebada, peatonal Cuchillo Tabaibejo, LTU, Barranco de las Damas y Terife. Asimismo, en las calles Puerto de la Cebada, Avenida Hapag Lloyd y Calima se instalarán nuevos colectores.