El alcalde de Pájara, Pedro Armas, explica que, por fin, se ha podido acordar de forma definitiva la cesión de estas parcelas, tras las modificaciones pertinentes para que el suelo pudiera ser de uso sanitario.
«Hubo que hacer una modificación en el uso del suelo, puesto que no estaba estipulado que este pudiera ser empleado para infraestructuras sanitarias y tuvimos que hacer un cambio puntual para quitar una calle que dividía la parcela y que no permitía la calificación del espacio para uso sanitario», detalló el alcalde.
Pedro Armas recordó que el Ayuntamiento lleva trabajando en este procedimiento cerca de un año y que, finalmente, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias puede iniciar sin problemas el proyecto de construcción del nuevo CAE del sur.
La Consejería de Sanidad contará con 12.160 metros cuadrados de suelo municipal, que están ubicados en la localidad de La Lajita, y que son el primer paso para poder contar con esta importante infraestructura sanitaria en el sur de la Isla.