Durante la reunión, a la que asistieron la presidenta y la gerente de Adisfuer, María de los Santos Rodríguez y Carmen López, respectivamente, la edil se comprometió a articular ayudas para avanzar con Adisfuer y con otras asociaciones en la integración laboral de las personas con discapacidad física y psíquica.
«Queremos que Pájara sea un municipio totalmente accesible, nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión es firme, por lo que contribuiremos a eliminar las barreras a las que diariamente se enfrentan las personas con discapacidad», manifestó Sánchez.
En este sentido, la concejala agradeció a Adisfuer la labor que realizan por la inserción laboral de estas personas, cuya granja avícola en Casillas de Ángel, en Puerto del Rosario, genera más de un centenar de puestos de trabajo.
La asociación, que este año celebra su vigésimo noveno aniversario, ha presentado al Ayuntamiento de Pájara el que será su proyecto para la puesta en marcha de una segunda granja avícola para 37.500 gallinas ponedoras en el Barranco de la Torre, en Antigua.
La concejala de Accesibilidad mostró su compromiso con el proyecto y señaló que se analizará la realización de convenios para la mejora de los espacios públicos, de manera que se logre un doble beneficio, «la empleabilidad de las personas con discapacidad y la mejora de nuestro municipio», concluyó.