El primer teniente alcalde y concejal de Obras, Alexis Alonso, destaca la importancia de esta actuación, que es «una demanda de todos los vecinos y vecinas de la localidad». «Las obras han consistido en la sustitución completa del antiguo sistema de iluminación por nuevas luminarias de tecnología LED», señala.
Asimismo, el concejal de Cementerios, José Benito Alonso, añade que, «con esta renovación no solo mejoramos la seguridad en el recinto, especialmente en horarios de poca luz, sino que también respondemos al compromiso del Ayuntamiento de mantener en condiciones óptimas los espacios públicos que forman parte de nuestra vida comunitaria».
Por su parte, el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, subraya el compromiso del grupo de gobierno con la mejora de los servicios municipales. «Seguimos apostando por infraestructuras más modernas, eficientes y respetuosas con el medio ambiente», ha remarcado.
Además de la nueva luminaria, se procedió a la renovación del cableado y de los cuadros eléctricos, con el objetivo de mejorar el consumo energético y la durabilidad de la instalación. De esta manera, el Ayuntamiento continuará implementando mejoras en otros espacios públicos de Pájara, dentro de su estrategia de renovación y mantenimiento de infraestructuras.