La concejala de Deportes, Raquel Acosta, destacó que el objetivo principal de esta acción es la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones, además de ofrecer a los jóvenes de la localidad un espacio en mejores condiciones para poder practicar actividades en horarios sin luz natural.
Por su parte, el concejal de Servicios, José Díaz, explicó que desde su Concejalía han trabajado en coordinación con el área de Deportes para fomentar el ahorro energético y reducir la contaminación lumínica con un sistema de luces LED más moderno que el anterior.
El alcalde de Pájara, Pedro Armas, aseguró que esta iniciativa se extenderá a otras canchas e instalaciones deportivas y de ocio dedicadas a los más jóvenes. «Esta intervención responde a la demanda de la población, así como a la necesidad de mejorar los servicios que prestamos en espacios públicos», subrayó el alcalde.
Además, el alcalde recalcó el compromiso del Consistorio con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, que están presentes en todas las actuaciones y políticas impulsadas por el grupo de gobierno municipal.