Este acuerdo con el Ejecutivo regional tiene como objetivo la mejora de las aptitudes de la población que trabaja en estos ámbitos y la profesionalización de los sectores que representan el principal sustento económico del municipio. Las formaciones se desarrollarán en las instalaciones de la Escuela Residencia de Hostelería y Turismo de Pájara, adscrita al IES Jandía.
La concejala de Turismo, Clementina Da Silva, pone en valor la importancia de este convenio para el crecimiento de ambos sectores, así como para incrementar la formación y competitividad en los mismos y para ayudar a numerosos vecinos y vecinas a seguir adelante con su educación y lograr más oportunidades laborales.
El alcalde de Pájara, Pedro Armas, agradece la colaboración interadministrativa para la creación de este tipo de acuerdos, «que nos ayudará a dar un salto de calidad y a profesionalizar uno de los sectores más relevantes en toda la Isla, contribuyendo indirectamente a mejorar nuestros servicios y a atraer nuevos visitantes al municipio».