El Ayuntamiento de Pájara ha puesto en marcha una campaña de concienciación cuyo objetivo es garantizar y mejorar la seguridad vial en el municipio. Esta iniciativa consiste en una serie de vídeos en los cuales miembros de la Policía Local explican normas de circulación y las posibles sanciones ante su no cumplimiento.
En estos vídeos que se difundirán a través de las redes sociales institucionales, los agentes de la Policía Local abordarán asuntos como el uso de los patinetes eléctricos de manera responsable, la obligatoriedad del cinturón de seguridad o la prohibición de utilizar el teléfono móvil al volante.
El concejal de Seguridad y Emergencias, Raimundo Dacosta, destaca la labor de la Policía Local de informar y concienciar a los conductores sobre estas normas, ya que ello resulta beneficioso para velar por la seguridad vial de la población.
Los agentes recuerdan la Ordenanza municipal que regula el uso de vehículos de movilidad personal, enfocada especialmente hacia los patinetes. Las personas que lleven estos vehículos deberán llevar chaleco reflectante entre la puesta y salida del sol y el patinete debe llevar luces delanteras y traseras. No se podrán utilizar cascos y móviles durante la conducción. Está prohibido circular por aceras o zonas peatonales, así como por autovías, travesías o vías interurbanas. Se deberá estacionar exclusivamente en lugares indicados como VMP. No está permitido llevar pasajeros.
Por otro lado, los agentes inciden en la obligatoriedad del cinturón de seguridad y en la prohibición de utilizar el teléfono móvil durante la circulación. Esto último supondrá sanciones de 200 euros y la retirada de entre tres y seis puntos.