Durante el acto, De Vera destacó que “hoy damos un paso importante hacia una ciudad más accesible para todos. La entrega de estas licencias no solo es una respuesta a una necesidad real, sino también una muestra clara del compromiso adquirido por este grupo de gobierno. Con estas nuevas licencias PMR, aseguramos que todas las personas, independientemente de su movilidad, puedan disfrutar de un servicio de transporte de calidad”.
Por su parte, el concejal de Transportes, Juan Jiménez, señaló que “estas nuevas licencias son el resultado de un proceso de selección riguroso, en el que se han valorado la antigüedad y la experiencia de los adjudicatarios, garantizando así que los nuevos taxistas ofrecerán un servicio profesional y de alta calidad. Estamos convencidos de que esta iniciativa contribuirá significativamente a mejorar la movilidad urbana, facilitando el acceso a servicios esenciales para las personas con movilidad reducida”.
Las nuevas licencias forman parte de un ambicioso plan del Ayuntamiento para mejorar el transporte en Puerto del Rosario, promoviendo la inclusión y la accesibilidad. Se espera que con esta medida mejore la calidad de vida de los residentes y visitantes que dependen de estos servicios.