El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, suscribía este viernes un convenio con la Fundación ADSIS para la cesión de una aula en el edificio municipal situado en la calle Tenerife número 35, en presencia del concejal de Participación Ciudadana, David Perdomo, área que dinamizó la iniciativa, y la presidenta de la Fundación ADSIS Canarias, Esther Gálvez, quien suscribía el acuerdo de colaboración con el primer mandatario municipal, junto a la coordinadora de la formación para el empleo de ADSIS, Leticia Curbelo.
El objetivo del convenio se centra en la cesión de la mencionada aula para que la fundación pueda ofrecer un servicio de orientación laboral integral y gratuita a la población en situación de riesgo y/o exclusión social destinado a las personas del municipio de Puerto del Rosario.
ADSIS es una fundación líder en Canarias cuyo trabajo se centra, entre otras cuestiones y actividades, en el desarrollo de distintos programas de intermediación laboral.
Este convenio de colaboración estará en vigor hasta diciembre de 2022 y tendrá como objetivo dar respuesta a todas las necesidades de los ciudadanos de Puerto del Rosario en materia de desarrollo personal y laboral.
El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, explica que ADSIS desarrolla en Canarias un programa de intermediación laboral y que «en el caso de Fuerteventura, permitirá ofrecer a la población de la isla y en especial de Puerto del Rosario, un servicio de orientación laboral, integral y gratuito a las personas en situación de riesgo y/o exclusión».
El concejal de Desarrollo Local de Puerto del Rosario, David Perdomo, ha señalado su satisfacción por la firma de este convenio que pone de manifiesto “el compromiso de esta concejalía para con la inserción laboral de nuestros vecinos y vecinas gracias a una fundación tan importante en Canarias como es ADSIS”.