La Lajita 2000
InicioContigo Somos DemocraciaEl Ayuntamiento de Tuineje condenado a pagar 20.000 euros tras negarse a...

El Ayuntamiento de Tuineje condenado a pagar 20.000 euros tras negarse a abonar una factura de un contratista

Quintana hace un llamado a la reflexión, indicando que "el pueblo de Tuineje debe entender lo costoso que resulta mantener siempre a los mismos gobernantes"

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Las Palmas de Gran Canaria ha dictado una sentencia firme condenando al Ayuntamiento de Tuineje a pagar una cantidad aproximada de 20.000 euros a un contratista, a quien el Consistorio había contratado para llevar a cabo la instalación de una pista de patinaje sobre hielo en el marco de una licitación pública.

La sentencia se basa en la negativa de la Administración a abonar una de las facturas emitidas por el contratista, alegando que, tras construir la pista de hielo, este había subarrendado la instalación.

Un error de gestión que afecta al pueblo

El pasado 27 de octubre de 2022, el Ayuntamiento de Tuineje publicó en la Plataforma de Contratación del Sector Público el anuncio para la contratación del ‘Suministro, instalación, en régimen de arrendamiento, así como puesta en marcha de una pista de hielo para la campaña de Navidad de 2022’.

Al respecto, el presidente de CONTIGO Fuerteventura, Juan Quintana, ha señalado que «quien paga las consecuencias de esta mala gestión es el pueblo de Tuineje». Quintana critica que tanto los gobiernos pasados como el actual no han sabido gestionar adecuadamente los recursos públicos, lo que lleva a que los habitantes del municipio sean los que terminen pagando los errores de los políticos.

«Es lamentable que, mientras algunos disfrutan de fiestas y celebraciones, los ciudadanos de Tuineje tengan que asumir las consecuencias de una gestión irresponsable. Ahora, un juzgado le ha dado la razón al contratista al que se le adeudaba el dinero, y seremos todos los ciudadanos quienes tengamos que pagar este desliz. La falta de responsabilidad de quienes gobiernan ha dejado al municipio sumido en una deuda que afecta a todos», afirmó Quintana.

La necesidad de un cambio en la gestión del municipio

Quintana hace un llamado a la reflexión, indicando que «el pueblo de Tuineje debe entender lo costoso que resulta mantener siempre a los mismos gobernantes». Según él, el municipio necesita urgentemente nuevas iniciativas y un gobierno que sea capaz de gestionar adecuadamente los recursos del pueblo para asegurar el bienestar de sus habitantes.

«Si no se cambia la forma de gestionar, el Ayuntamiento de Tuineje seguirá sumido en deudas que impedirán una correcta administración de los impuestos de los ciudadanos. El dinero del pueblo debe regresar al pueblo a través de una gestión eficiente. Ya es insostenible que los mismos responsables continúen al mando sin asumir sus errores. Es hora de un cambio», concluyó Quintana.

PUBLICIDAD

spot_img

TE PUEDE INTERESAR